Es cierto que los hechos de las últimas semanas nos han dejado a todos movilizados, comprometidos en mayor o menor medida, eso queda para cada uno.
Creo que la clase del lunes sería un buen momento para discutir y reflexionar sobre esto, como en lo personal he querido propiciar en otro momento.
Incluso, sin querer poner palabras en boca de nadie, creo que no habría problema en recuperar alguna de las clases.
Sin embargo, AB, no creo que la contestación a Carmen haya sido adecuada ni justa, ella ni siquiera aclaró los motivos de su inasistencia como para que realizaras un juicio de valor al respecto, y el aviso lo hizo previendo una situación, para no incurrir en lo mismo que había sucedido la clase anterior (cuando ella sí asistió). En realidad fue la única que - asumiendo la responsabilidad a la que se había comprometido - manifestó su imposibilidad de asistir, nadie más lo había hecho hasta ese momento.
Por eso, y haciendo también una propia autocrítica sobre mi comportamiento, sería bueno que todos (docentes y alumnos) podamos bajar un poco el nivel de violencia en que nos dirigimos unos a otros, y en su caso podamos confrontar opiniones personalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario