sábado, 23 de octubre de 2010

De todas formas, yo quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con la intervención de la compañera que dijo que en esa oportunidad no debería haberse tomado lista (lo que se hizo de todas formas). El jueves hubo una marcha multidudinaria en repudio a la violencia sindical, y mientras tanto, nosotros fuimos un ejemplo más de que la mayoría de las veces, paradógicamente, la facultad de derecho se mantiene ajena a los reclamos de cosas más justas. Solo quiero decir que me parece que el acontecimiento de la muerte de un estudiante merece una referencia un poco más profunda que "los acontecimientos particulares que ocurrieron el día de ayer". No nos volvamos unos dogmáticos. La articulación de lo que apredemos en la facu con la realidad que vivimos es lo más importante. Evitemos la enajenación (uso el término que usó Esteban en la clase, me pareció muy adecuado), que no hay nada mas peligroso que un Fiscal/Juez/Defensor enajenado. Y ya existen muchos.

No hay comentarios: